sábado, 22 de marzo de 2014

Construir un formulario de contacto con Wufoo

Es habitual disponer de formularios de registro en la lista de correo en los blogs, como el formulario que puedes ver a la derecha. Se trata de un formulario lo más sencillo posible, para que el lector interesado pueda registrarse de la forma más cómoda.

En cambio en una página web, nos puede interesar tener un formulario de contacto un poco más elaborado. Es sorprendente la cantidad de páginas web que todavía proponen como forma de contacto una dirección de e-mail sin más. En esta entrada voy a explicar cómo crear un formulario de contacto usando un servicio online que se llama Wufoo.

domingo, 16 de marzo de 2014

Aprende Diseño de Gamificación en Iversity (MOOC)


Me he apuntado al curso MOOC (Massive Online Open Course) de Gamification Design, ofrecido por Iversity. El curso empieza mañana, si te interesa, todavía puedes apuntarte aquí.


Gamification Design MOOC


domingo, 9 de marzo de 2014

Meetup: Cómo crear una Consultoría TIC

El pasado 26 de febrero participé en un Meetup organizado por LeanStartupCircle en las instalaciones de Madrid on Rails, el tema era ¿Quieres crear/hacer ganar dinero a una Consultoría TIC? y lo dirigía Alberto Peralta, que es el traductor al español de los libros y artículos de Steve Blank.

domingo, 2 de marzo de 2014

Empresas creadas en febrero de 2014 en España

Ya está disponible la lista de empresas creadas en febrero de 2014 en España. Como es habitual, se trata de un fichero CSV con fecha de publicación, borme, razón social, fecha de constitución, actividad, dirección y código de provincia, de 9.177 empresas de toda España.




Puedes consultar el directorio online, a través de una aplicación que estoy desarrollando, pero que ya es funcional, el Buscador móvil de nuevas empresas. La última mejora introducida es que muestra la dirección de cada empresa en Google Maps.

Buscador móvil de nuevas empresas
Ejemplo de empresas recién creadas en Madrid
La lista de nuevas empresas se sigue publicando de forma gratuita, pero el enlace al  fichero sólo se envía a la lista de distribución. Si quieres, puedes registrarte en el formulario de la derecha, para recibir notificaciones. Nunca te enviaré spam, y nunca venderé la lista de correo. Sólo quiero mantenerte al día, una vez al mes, de las novedades relacionadas con el producto, incluyendo un enlace al fichero CSV de las empresas creadas en el mes.

Todavía puedes bajarte, en formato CSV, la lista de empresas creadas en enero desde Google Drive, sin necesidad de pagar, registrarte o comentar. Se trata de un fichero de 2 MB. Gratis total! Pero te agradeceré que twitees un enlace a esta entrada, o que lo comentes en tu blog.

Si tienes problemas para convertir el fichero a formato XLS (Excel) u ODF (OpenOffice),  puedes consultar un post anterior, Lista de empresas creadas en mayo de 2013


sábado, 1 de marzo de 2014

Mostrando mapas en el Directorio de Nuevas Empresas

Una de las funcionalidades básicas que estaba pendiente en el Directorio de Nuevas Empresas era la de mostrar la ubicación de cada empresa en un mapa. Ahora la lista de empresas mostrada al hacer la selección de búsqueda tiene las direcciones marcadas como hiperenlaces que abren una ventana nueva que muestra la ubicación utilizando Google Maps.