domingo, 9 de mayo de 2010

Pensando un precio para el servicio del buscador de empresas.

Recientemente leí un texto sobre 'cómo asignar un precio a un paquete de software'. El texto tiene muchas ideas interesantes, algunas ya conocidas, pero tal vez no entendidas, o implícitas pero no reconocidad.
Es muy interesante la curva de compradores - precio, que estudia como el número de compradores va disminuyendo según va aumentando el precio.
Como estoy buscando monetizar el buscador, y trato de hacerlo iendo más allá de los ingresos de Google Adsense, que siguen siendo paupérrimos, el tema de definir servicios de una forma más o menos estructurada, y poner un precio adecuado a cada uno de ellos, es central para el éxito.
Un precio demasiado alto y tal vez ningún cliente se anime.
Un precio demasiado bajo y estaré tirando una posible fuente de ingresos.
La ventaja es que cuento con un cierto número de empresas que se dieron de alta en el buscador, y con los cuales puedo ensayar algunas combinaciones de servicios y tarifas.
Con precio nulo, tampoco se puede decir que el éxito sea total, el número de empresas que se da de alta, siendo un servicio gratuito, es relativamente modesto.
Así que además de monetizar el directorio, tiene que aumentar su tráfico, y para conseguir esto, mejorar su calidad, y su posicionamiento en Google.
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