miércoles, 6 de agosto de 2014

Primera versión de mi radar de tecnología

Ayer escribí un post sobre Cómo crear un radar de tecnología, una herramienta muy útil para mantenerse al tanto de los cambios tecnológicos y para definir una estrategia de adaptación a los mismos. Me encontré con esta herramienta a través de ThoughtWorks que viene publicando su radar tecnológico con regularidad. Y decidí ponerme manos a la obra y generar mi propio radar tecnológico.

Aquí puedes ver la primera versión del radar tecnológico de Ignacio García del Valle, todavía en estado embrionario, pero da una idea de lo que quiero conseguir con este radar.

radar tecnológico


Falta por incorporar mucha información, como

  • las librerías que estoy considerando: Bootstrap, Dojo, angular.js,..
  • los sistemas para representar mapas: Google Maps, leaflet.js, OpenStreet, D3.js...
  • herramientas de análisis de datos como Splunk, Lavastorm, SAS, Oracle Big Data,...
  • lenguajes como Python, R, Perl,...

y un largo etcétera. Pero con los datos que tengo, ya he creado un prueba de concepto, o una especie de MVP, que me permite validar la idea.

He creado este radar a partir del trabajo de Brett Dargan, publicado como open source, y tratando de adaptarlo a mis necesidades. El código es directamente utilizable, todo se configura a partir de una librería Javascript, y en realidad he pasado más tiempo jugando con las coordenadas polares que adaptando la aplicación e introduciendo mis datos.

Si te interesa construir un radar similar y no sabes cómo empezar, no dudes en contactar conmigo, te ayudaré encantado.
Publicar un comentario