lunes, 19 de marzo de 2012

Simply Seven, siete modelos de negocio en internet

Simply Seven es un libro publicado por IE Business Publishing que describe los siete modelos de negocio sostenibles en internet:

Servicio de Venta: simplemente vender un producto o servicio único e individualizado. Un ejemplo sería Skype, y el problema más habitual, no ser capaz de escalar de forma adecuada.
Suscripción; compra de un contrato de servicio a largo plazo. El ejemplo sería Blizzard Entertainment (World of Warcraft) y el error habitual, pensar que a los suscriptores les gusta ser cautivos.
Retail: venta de un producto físico. El ejemplo es Amazon.com, y el error es no diferenciar el trato on-line del trato off-line.
Comisiones: cobro de una comisión basada en una transacción comercial completada. El ejemplo es eBay, y el error común, creer que tus clientes no van a intentar negociar a tus espaldas
Anuncios: cargo por la oportunidad de acceder a clientes potenciales. El ejemplo es Google y el error común es no respetar el espacio de las personas o su privacidad.
Venta de licencias: venta de un producto digital. El ejemplo es Apple, y el error común es intentar trabajar solo, sin formar alianzas.
Riesgo financiero: apostar por un determinado estado financiero. No hay un ejemplo de éxito todavía, y el error es ignorar riesgos adicionales como fraude e intervención de organismos reguladores.

El libro está disponible a través de Amazon.Simply Seven: Seven Ways to Create a Sustainable Internet Business (IE Business Publishing)


Publicar un comentario