domingo, 11 de mayo de 2014

Lista de empresas creadas en abril de 2014

Ya está disponible la lista de empresas creadas en abril de 2014 en España. Como es habitual, se trata de un fichero CSV con fecha de publicación, borme, razón social, fecha de constitución, actividad, dirección y código de provincia, de 8.934 empresas de toda España, incluyendo 1.908 de Madrid y 1.354 de Barcelona.

Puedes consultar el directorio online, a través del Buscador móvil de nuevas empresas. Esta aplicación permite realizar búsquedas por una combinación de nombre, actividad  y dirección, y muestra un mapa con la ubicación de cada empresa en Google Maps.

Empresas creadas en Málaga en abril de 2014

Ejemplo de mapa: Pepone Italian Kitchen SL

La lista de nuevas empresas se publica de forma gratuita, pero los enlaces a los ficheros sólo se envían a la lista de distribución - hay que registrarse en la lista de correo para recibir el enlace que permite descargarse el fichero.

También puedes bajarte las listas de empresas creadas en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2013 y enero de 2014 desde Google Drive. Se trata de ficheros en formato CSV de unos 2 MB cada uno, con los datos de entre 8.000 y 10.000 empresas cada uno. Completamente gratis, aunque sí te agradecería que twitearas un enlace a esta entrada, o que lo comentaras en tu blog.

Próximamente tengo intención de publicar, en forma de nube de tags, las actividades mayoritarias de estas nuevas empresas - ¿son empresas de servicios, industriales, constructoras?, y también una representación en forma de mapa con el número de empresas por comunidad autónoma o por provincia.

No hay comentarios: