domingo, 21 de septiembre de 2014

Lanzamiento de la beta de SmartCycler

Este verano se me ocurrió hace una aplicación para teléfonos móviles dirigida a ciclistas. La idea era mostrar un mapa en pantalla, donde aparecieran los caminos aptos para ciclistas más que las carreteras. Además debería actualizar nuestra posición y ser capaz de mostrar la posición de amigos y de puntos de interés. Así nació SmartCycler.

Promoción a través de Twitter

Para preparar el lanzamiento he creado una cuenta en Twitter, Smartcycler, con la que estoy ensayando la promoción de un producto en internet exclusivamente a través de redes sociales, en este caso, con Twitter.





Fiesta de la Bicicleta en Madrid

Además de usarla durante mis vacaciones en Costa Ballena, he querido prepararla con un objetivo de estar lista para la Fiesta de la Bicicleta en Madrid, dentro de 2 semanas.


Landing page

Además he preparado una landing page, enfocada a conseguir usuarios para la pruebas beta de la aplicación. He tratado de seguir los principios básicos de una landing page: foco absoluto en conseguir conversiones, nada de distracciones. Faltan testimonios, explicación de funcionalidades y algún pantallazo de la aplicación. Pero creo que el diseño es bonito y responsivo (adaptado a PCs, móviles y tabletas).


No he tenido tiempo de aplicar algunas técnicas avanzadas que mejoran el índice de conversión, como poner una cuenta atrás o explicar las ventajas de un registro anticipado. Pero todo llegará. Sí permite reservar un nickname, aunque no he arbitrado todavía mecanismos para evitar repeticiones, así que first come, first served.

Si te gusta andar en bicicleta, ya sea con amigos, en familia o sólo, te recomiendo que te pases por la aplicación. Los 100 primeros usuarios registrados a través de la landing page recibirán algunas ventajas como acceso prioritario a la aplicación y funciones adicionales como la posibilidad de invitar a amigos y familiares. No lo dudes, regístrate ya!


Publicar un comentario