lunes, 2 de marzo de 2009

La crisis, una nueva oportunidad para nuevos mercados

La crisis económica va para largo. Pero no todo está parado. Como las empresas tienen que gastar menos, surgen nuevas oportunidades. Por ejemplo:
  • hay más restricciones para viajar, es una buena oportunidad para sistemas de videoconferencia, teleconferencia, ayuda remota, etc.
  • hay menos dinero para invertir en software, es una fantástica oportunidad para las empresas que dan soporte para aplicaciones 'open source', como la suite de ofimática openoffice.org, el sistema operativo linux, o la base de datos mysql.
  • hay menos dinero para invertir en hardware, una oportunidad para empresas que venden ampliaciones de memoria, discos duros, alamacenamiento externo, virtualización de PCs, y por encima de todo, ultraportátiles tipo 'netbook'.
  • hay menos dinero para formación, una buena oportunidad para vender soluciones de e-learning, tanto plataformas, como cursos, como soporte.

Así que emprender ahora puede parecer más arriesgado que en tiempos de bonanza económica, pero en realidad también ahora hay oportunidades, adaptadas al modelo económico de crisis.
Publicar un comentario