domingo, 26 de julio de 2009

El Plan de Negocio (0)

El Plan de Negocio de mi idea emprendedora está solamente en mi cabeza, y en algunos apuntes en un par de libretas donde anoto algunas ideas. También una colección de links, con refrencias para perfilar las características del servicio y para recoger webs de competidores.
Hace unos meses me bajé de la web del Instituto de Empresa una presentación sobre el Plan de Negocio. Y quiero aprovechar este verano para escribir mi plan. Más que nada para aclarar las ideas, y empezar a dar los pasos necesarios para ponerlo en marcha. De otra forma habrá pasado un año más sin poner en práctica mi idea emprendedora, que se irá haciendo cada vez más obsoleta, y cuyo nicho será ocupado por otros emprendedores más rápidos.
Iré reflejando en este blog el avance en la elaboración del Plan. Y me planteo un ensayo general para septiembre, al menos debo ser capaz de hacer un sondeo entre mis potenciales clientes para validar los servicios que quiero ofrecer, y tener una primera impresión de si son viables o no - básicamente si aportan el suficiente valor para que los clientes quieran pagar por ellos.
Publicar un comentario