sábado, 19 de octubre de 2013

Lista de empresas creadas en septiembre de 2013

Ya está disponible la lista de empresas creadas en septiembre de 2013 en España, o mejor dicho, cuya constitución se ha publicado en los Borme de septiembre de 2013. Se trata de un fichero CSV con fecha de publicación, borme, razón social, fecha de constitución, actividad, dirección y código de provincia, de 5.916 empresas de toda España. Y lo mejor, es que te la puedes bajar de forma gratuita en el enlace de abajo.


Esta lista puede servirte para:
  • identificar posibles nuevos clientes, 
  • saber si tienes - o vas a tener - un nuevo competidor en tu zona, 
  • identificar un posible socio con el desarrollar un negocio complementario,
  • hacer una campaña de márketing,
  • decidir si te interesa abrir un determinado negocio, 
  • diferenciarte ofreciendo algo distinto.
Todavía no he tenido éxito comercializando la lista. No es un producto conocido, ni tengo el suficiente prestigio en este mercado para poner un precio adecuado. Así que he decidido publicar la lista de forma gratuita. Así que puedes bajarte la lista de empresas creadas en septiembre desde Google drive, sin necesidad de pagar, registrarte o comentar. Gratis total!

Si necesitas el fichero en formato XLS (Excel) u ODF (OpenOffice) puedes consultar como convertirlo en un post anterior, Lista de empresas creadas en mayo de 2013. O simplemente puedes solicitarlo en un comentario. 

Si la lista te parece útil, puedes registrarte en el formulario de la derecha. No tengo intención de enviarte spam, y nunca venderé la lista de correo. Sólo quiero poder informarte a través de una lista de correo específico, una vez al mes, de las novedades relacionadas con el producto, ya sean artículos explicando cómo sacarle partido, tutoriales, trucos o utilidades.

También puedes dejar un comentario, sugerencia de mejora, sobre cómo la utilizas o lo que quieras. Lo que más me importa ahora es saber cómo pueden utilizar la lista los posibles clientes. Y de momento me olvido de la monetización.

¡Aprovecha esta ocasión para saber más de tu mercado y de tus competidores! Y a coste cero!
Publicar un comentario