domingo, 24 de febrero de 2013

Externalizar el desarrollo - experiencia con Elance

Hace tiempo que me dí de alta en un portal de contratación de trabajo, llamado Elance. Oí hablar de Elance en el libro de Tim Ferris, La semana de 4 horas. Pero hasta ahora no lo había utilizado, ya que en principio se supone que sé desarrollar, y me gusta, y tampoco tengo una necesidad acuciante de entregar.. Así que poco a poco voy incluyendo nuevas funciones en el directorio, cuando tengo algún rato libre y me siento inspirado.

Pero si quiero incluir en el directorio de empresas nuevas funcionalidades en un plazo corto, como las funcionalidades solicitadas por los usuarios en la encuesta realizada el mes pasado, parece que una buena opción sería probar este tipo de servicio.

Siguiendo la inspiración de Seth Godin, lo importante es entregar, empezando paso a paso, con un proyecto pequeño, pero que se pueda terminar, que se pueda exponer a los clientes.

Así que he entrado en Elance, y he escrito mi primera  descripción, para un trabajo simple en PHP, que estimo puede llevar 4 horas a un programador experimentado. En cualquier caso, he preferido fijar un rango de precio, más que pagar por la hora, ya que creo que puede ser arriesgado trabajar por horas con alguien a quien no conozco.

El proceso es bastante sencillo, basta con poner un título y una descripción del trabajo, se pueden incluir anexos, y a continuación postear el trabajo (con opciones gratis, y de pago, y dentro de las de pago, standard y premium). La oferta se puede publicar para todo Elance, abrirlo a Google o incluso restringirlo dentro de mis contactos en Elance. También te proponen los 'skills' necesarios para realizar el trabajo asignado, se pueden añadir y suprimir a voluntad. Después el propio sistema te propone algunos candidatos a los que enviar la oferta directamente.

He verificado mi cuenta y configurado los pagos a través de Paypal. El anuncio estará expuesto durante 15 días.

Y antes de una hora, he recibido mi primera propuesta, con precio cerrado, capacidad para empezar a trabajar de inmediato, e incluso entregar en el día. Y mientras escribo este post, he recibido una segunda propuesta, que incluso indica ya cómo propone resolverlo. No está mal para un domingo a mediodía!



Esta tarde revisaré las ofertas y creo que contrato el servicio.

¿Tienes experiencia subcontratando servicios para tu start-up?
¿Has utilizado Elance u otro servicio similar?
Publicar un comentario