sábado, 16 de marzo de 2013

Integración del Directorio con Google Maps

Una de las peticiones más demandadas por los usuarios del Directorio de Empresas era mostrar el plano de situación con Google Maps. Es una integración relativamente sencilla, pero que no acaba de quedar bien del todo.

Al principio tuve problemas con la página de códigos, hay un argumento en la llamada a Google Maps, que es ie=UTF8, que tuve que cambiar por ie=iso-8859-1, para que funcionara correctamente cuando la dirección incluye carácteres acentuados, eñes, etc.


View Larger Map";

El problema es que cuando Google no encuentra bien la dirección, te propone un mapa, que en mi caso, no sé en otros,  es algún lugar de Kansas, EE.UU., y esto no queda muy bien.

Estoy pensando si sería una buen alternativa utilizar otro servicio, como Yahoo Maps, o incluso OpenStreetMaps.

De momento he añadido la funcionalidad y enviado un mailing a la lista de correo, para que comprueben si la dirección aparece correctamente, porque en las pruebas que yo he hecho todavía hay algunas direcciones que no salen bien, como este ejemplo: Avda. de Manoteras 32 Edifico B Tercera Planta,Madrid



Una solución podría ser hacer una limpia de direcciones, quitando elementos como Edificio, Planta, Local, etc, que puede que añadan confusión. Pero hay un problema adicional con las direcciones en polígonos industriales, o en zonas donde la dirección no se limita a calle, número, distrito postal y localidad.

Creo que sería interesante que se fijara una norma o estándar sobre cómo tratar estas direcciones, y que esa norma fuera adoptada de forma generalizada.

También he pensado la posibilidad de permitir que los cliente sindique su ubicación mediante sus coordenadas geográficas, igual que hacen también los sistemas de navegación GPS.

¿Tienes una estrategia para conseguir direcciones que sean utilizables en servicios de localización?
¿Has hecho alguna integración con Google Maps?
¿Y con alguna alternativa como Yahoo Maps, OpenStreetMaps u otra?

No hay comentarios: