sábado, 20 de julio de 2013

Ejemplos de Landing Pages

En vez de empezar haciendo una landing page desde cero, prefiero partir de algún ejemplo que me guste. No me parece correcto tomar el diseño de algún sitio concreto, aunque siempre se pueden tomar ideas, o inspiración, como quieras llamarlo. Así que parto de una búsqueda en Google: 'landing page template'. Fíjate que no he puesto 'free landing page'. Por ahora quiero ver modelos y ya decidiré si es mejor una gratis o merece la pena una de pago.

Unbounce, muestra una variedad de plantillas, organizadas según el fin:
  • Lead Generation o generación de contactos
  • Descarga de ebook
  • Producto online
  • Click Through
  • Coming soon (En preparación)
 También hay plantillas específicas para móviles y para aplicaciones móviles.
Incluso dispone de una galería de ejemplos que se pueden ver como gráficos:


No me gusta mucho el lema de Unbounce, Landing Pages: Build, Publish and Test without IT, ni los precios, que empiezan a partir de 50 USD/mes, con un mes de prueba gratis. Pero es una fuente de inspiración, e incluso tienen algunos ejemplos con una crítica sobre la consecución de los objetivos de una landing page.

Themeforest, tiene una variedad de plantillas, con todo tipo de temas, desde 7 USD (para un sólo sitio y no para revender las landing pages o los sitios web que utilicen la plantilla). Es una solución si no quieres complicarte la vida, pero debes comprobar todas las características (compatibilidad, funcionalidades, formatos) antes de comprar.

Instapage, ofrece 20 plantillas gratuitas (si te suscribes a su lista de correo), en la página de muestra indican qué función cubre cada una de ellas. Además tiene un servicio de subscripción con precios muy interesantes, que empiezan desde gratis para una landing page, con una variante A/B, y hasta 100 visitantes. Me parece una oferta muy atractiva para empezar.

LeadPages, ofrece 8 plantillas gratuitas, dándose de lata en su lista de correo. Su modelo se basa en suscripción mensual de 37 USD/mes, que proporciona acceso a múltiples plantillas, autorespondedores, integración con WordPress, etc.

Otros resultados de Google te dirigen a una selección de plantillas de Themeforest. La verdad es que por un precio entre 7 y 12 USD por plantilla, parece que no merece la pena esforzarse en crear o encargar un diseño.

¿Qué has hecho tu para crear tu landing page? ¿Modelo gratis total, modelo pago por cada diseño, o modelo de subscripción mensual? ¿O te las hecho artesanalmente?

No hay comentarios: