domingo, 6 de abril de 2014

Lista de empresas creadas en marzo de 2014

Ya está disponible la lista de empresas creadas en marzo de 2014 en España. Como es habitual, se trata de un fichero CSV con fecha de publicación, borme, razón social, fecha de constitución, actividad, dirección y código de provincia, de 9.394 empresas de toda España, incluyendo 1.955 de Madrid y 1.386 de Barcelona.

Puedes consultar el directorio online, a través de una aplicación que estoy desarrollando, pero que ya es funcional, el Buscador móvil de nuevas empresas. La aplicación permite realizar búsquedas por nombre, actividad  y dirección, y muestra un mapa con la ubicación de cada empresa en Google Maps, condicionada a que la dirección sea suficientemente fiable - tengo comprobado que más de un tercio de las direcciones publicadas en el Borme no son correctamente identificadas por Google Maps.

Empresas creadas en Barcelona en marzo 2014
Buscador móvil con empresas creadas en Barcelona en marzo de 2014


La lista de nuevas empresas se sigue publicando de forma gratuita, pero los enlaces a los ficheros sólo se envían a la lista de distribución. Si quieres recibir notificaciones con los enlaces a los ficheros, puedes registrarte en el formulario de la derecha. Nunca te enviaré spam, y nunca venderé la lista de correo. Sólo quiero mantenerte al día, con un correo electrónico mensual, con las mejoras introducidas en el producto, incluyendo un enlace al fichero CSV con los datos de las empresas creadas en el mes.

Todavía puedes bajarte, en formato CSV, la lista de empresas creadas en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2013 y enero de 2014 desde Google Drive. Se trata de ficheros de unos 2 MB cada uno. Gratis total, sin necesidad de pagar, registrarte o comentar! Aunque si te agradecería que twitearas un enlace a esta entrada, o que lo comentaras en tu blog.

Si tienes problemas para convertir el fichero a formato XLS (Excel) u ODF (OpenOffice),  puedes consultar un post anterior, Lista de empresas creadas en mayo de 2013, donde se detallan los pasos a seguir para importar los ficheros CSV a una hoja de cálculo. 


Publicar un comentario