domingo, 31 de mayo de 2015

Growth Hacking - Optimizar la activación

Una presentación de Conrad Wadowski, cofundador de Fedora, encontrada en SlideShare, sobre cómo adquirir nuevos usuarios a través de una mejor activación:



La activación se define como el proceso de llevar a un nuevo usuario a una experiencia que sea irresistible, de forma que se convierta en un usuario activo. Se podría definir como algo similar a un proceso de 'onboarding', pero idealmente sería lo más simple posible, tratando de reducir la fricción en la venta, formación y uso del producto.


Una proposición de valor, clara y simple, que:

  1. facilite el registro, por ejemplo usando redes sociales; 
  2. permita saltarse algún paso si no es imprescindible; 
  3. muestre una barra de progreso;
  4. esté validada con pruebas sociales, como testimonios, shares, likes, etc;
  5. incluya una llamada a la acción consistente


Malas prácticas a evitar:

  1. demasiadas imágenes o demasiado diseño que distraiga del mensaje
  2. demasiados botones y enlaces que distraen del objetivo principal
  3. pantalla que requiera scroll
  4. desaprovechar la llamada a la acción ("enviar", "someter")
  5. solicitar demasiada información, incluso que no sea relevante

¿Cuáles son tus mejores prácticas para reducir fricciones en el proceso de registro? ¿Alguna vez has abandonado un sitio por solicitar demasiada información?

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