domingo, 19 de julio de 2015

Mapa interactivo de nuevas empresas 2015

El año pasado estuve realizando algunos experimentos con la representación visual de la creación de empresas en España, incluso mostrando mapas de calor. Este verano he querido dar un paso más allá, con un mapa interactivo donde se muestra un subconjunto de las empresas creadas en 2015.


Donde hay una sola empresa, se representa por el indicador azul en forma de gota. Donde hay varias, mediante un círculo con un número que indica la cantidad de empresas representadas. Al pulsar sobre un círculo, se hace un zoom automático a la zona. Por ejemplo, en Zaragoza hay un círculo con 33 empresas, al hacer click sobre el círculo, nos presenta la siguiente pantalla:


En esta vista se pueden apreciar algunas empresas creadas en los alrededores y extrarradio, y todavía 22 en el núcleo de la ciudad de Zaragoza. Nuevamente al hacer click sobre el círculo de 22, obtenemos una vista más detallada:


Además al pulsar el icono en forma de gota, se abre un pop-up, donde se muestran datos de la empresa, como la razón social, la fecha de constitución, el objeto social y la dirección.

Pero además la aplicación incorpora un filtro de búsqueda, en la esquina superior derecha podemos ver un cuadro de texto con el icono de una lupa. Por ejemplo, en este caso, buscamos la palabra 'ropa', y se hace automáticamente una selección de las empresas que incluyen este término, ya sea en la razón social o en la actividad (o incluso en la dirección)


Otra búsqueda similar,. en este caso, con el filtro 'textil'. Si se mira con atención, justo debajo de la caja de búsqueda, se puede apreciar además el resultado del filtro (mostrando x de un total de y).


Puedes experimentar con este mapa interactivo de nuevas empresas creadas en España. Es una aplicación demo, pero los datos son reales, obtenidos a partir de los BORME (está limitado a un subconjunto de casi 2.000).

Si te resulta útil o interesante, o si tienes una sugerencia de mejora, puedes dejar un comentario a este post o suscribirte a la lista de correo.

Publicar un comentario