sábado, 18 de octubre de 2008

Un libro puede cambiar tu vida: MBA del siglo XXI

El jueves pasado asistí en el Instituto de Empresa (IE) a la presentación del libro 'MBA del Siglo XXI', de Yvonne Sánchez y Gonzalo Cantarero. Vi anunciado el libro en el periódico de Iberia, Universal, presentado como el 'primer business book asociado a una web 2.0', y me llamó la atención. Hice un máster en el IE, el MDSI 2003, y me gusta mantener de alguna forma el espíritu de formación continua, así que busco recursos en la web y de vez en cuando compro algún libro.
Poco después vi en la web de alumnos del IE que se había programado la presentación del libro para el jueves 16. En principio no iba a poder asistir, porque tenía un viaje programado, que finalmente se canceló. Intenté reclutar algún compañero de promoción, pero sin éxito. Pero sí convencí a mi mujer, que últimamente anda interesada en estos temas. Así que allí me presenté.
Fue una presentación muy amena - donde se habló de la crisis, de los empresarios, de los emprendedores, las oportunidades, la web 2.0, el proceso de creación del libro -, seguida de un cóctel. El libro estaba a la venta a precio rebajado (20 EUR para un libro de gestión de 600 páginas, bicolor, con gráficos, tablas, etc. es una auténtica ganga - el libro más reciente que he comprado, que casi he terminado ya, es 'El arte de empezar', de Guy Kawasaky, 200 páginas, y me costó 20 EUR también - se trata de un precio político?), así que lo compré. No conocía de antes a los autores, de los que sólo estuvo presente Yvonne, pero aún así le pedí que me dedicara el libro, con la intención de que me sirva de acicate:
He decidido contar en este blog mi proceso de conversión de empleado a emprendedor, por si le sirve a alguien y también para espolearme a mí mismo.
Si esto te ha interesado siquiera un poquito, pásate por la web del MBA del Siglo XXI, no te arrepentirás. Aunque parte del contenido es restringido a usuarios registrados, hay mucho material de libre acceso, y bajo licencia Creative Commons bastante abierta: by-nc-sa , es decir reconocer el copyright, permite hacer trabajos derivados no comerciales y siempre que se compartan de forma similar.

No hay comentarios: