domingo, 5 de febrero de 2012

Más sobre mejorar el posicionamiento web

En el post anterior me dejé dos áreas de mejora para el posicionamiento web de mi página que también quiero abordar a corto plazo:
1) El uso de librería avanzadas como jQuery que proporcionan una gran flexibilidad a un sitio web y mejoran muchísimo la apariencia estética y la funcionalidad. Para asegurarme una buena implementación estoy realizando un curso online, a través de Learnable. Una de las funcionalidades que permite jQuery es el contenido tabulado, que puede ser fundamental para mostrar una gran cantidad de contenido sin obligar a abusar del scroll. Admeás proporciona una imagen mucho más limpia y ordenada.
2) La creación de una versión específica para móviles, sabiendo que alrededor de un 10% de la navegación por internet se realiza a través de dispositivos móviles y que la tendencia va en fuerte aumento. Aquí puede ayudar de nuevo la librería jQuery, que tiene una verisón especial para móviles. En el caso de tablets como Android e iPads, creo que lo mejor es dar la opción al usuario de elegir si quiere versión tipo ordenador o verisón móvil - o mejor aún diseñar una versión específica.

Además de jQuery hay otras  posibilidades como HTML5, o Bootstrap, la librería lanzada por el equipo de Twitter. Bootstrap parece especialmente atractiva para hacer desarrollos que contemplan todo tipo de dispositivos y resoluciones de pantallas.

Como bono adicional, me he dado cuenta que con los conociminetos adquiridos, también podría desarrollar un curso de jQuery en español (el que estoy haciendo está  en inglés), colgarlo en Moodle y venderlo a través de mi tienda online ZenCart, si es que alguna vez la pongo en marcha :-)


No hay comentarios: