domingo, 10 de febrero de 2013

Cursos gratis para emprendedores por la Universidad de Stanford

La Universidad de Stanford, ofrece cursos gratuitos on-line para emprendedores, a través de su Venture Lab. Los cursos están organizados por trimestres, la oferta incluye los siguientes cursos:
  • Emprendimiento Tecnológico, por el profesor Chuck Eesley, introduce los modelos probados con éxito en Silicon Valley y que se están replicando por todo el Mundo. El proceso de creación de una empresa tecnológica empieza por escoger una idea tecnológica y encontrar una oportunidad comercial con alto potencial, conseguir recursos como capital y talento, idear como vender y comercializar la idea, y gestionar el crecimiento rápido. Requiere una dedicación de 10 horas semanales, durante 2 meses.
  • Curso Acelerado en Creatividad, por la Directora Tina Seelig, muestra un conjunto de herramientas y condicionantes que controlamos cada uno - nuestro Motor de Innovación - que nos permite incrementar nuestra propia creatividad y la de nuestros equipos y organizaciones, utilizando un proceso formal para abrir el camino a la invención. Requiere una dedicación de 1 a 5 horas semanales, durante 2 meses.
  • Finanzas, por el profesor Kay Gieseck, introduce los conceptos básicos de las finanzas modernas y su aplicación práctica. El programa incluye un proyecto con aplicación de datos del mercado de 'securities'. Requiere una dedicación de 5 horas semanales, durante 2 meses.
  • Diseñando un Nuevo Entorno de Aprendizaje, por Paul Kim, CTO, plantea cómo la tecnología puede usarse de forma efectiva para hacer el aprendizaje más interactivo, colaborativo y constructivo. Requiere una dedicación de 4 horas semanales durante 2 meses.
  • Consejos de Startups: Emprendimiento Avanzado, por el profesor Clint Korver, permite acelerar tu startup a través de la guía práctica de un consejo de pares y expertos construido a medida para tu empresa, evitando los errores y trampas más comunes que afectan a los emprendedores, y trabajando para identificar y conseguir los hitos determinantes para el éxito. Requiere una dedicación de 10 horas semanales.

La próxima edición de estos cursos está anunciada para la primavera de 2013, así que si estás interesado, puedes dedicar estas próximas semanas a practicar tu inglés para ponerte a punto para los cursos. Cada curso permite apuntarse para ser avisado de cualquier noticia respecto al curso.

Realizar los cursos requiere participar en foros, y completar los trabajos y proyectos asignados. Al completar cada curso recibes un diploma acreditativo firmado por el profesor, aunque no tiene reconocimiento oficial.

Si no tienes intención de participar activamente, pero tienes interés o curiosidad, puedes seguir la conferencias del curso a través del canal Stanford en Youtube.

Si estás interesado en otros cursos, aparte de los específicos del Venture Lab, puedes consultar la oferta de cursos online de Stanford, que utiliza plataformas como Coursera, ITunes U y Class2Go.

Si no te manejas bien con el inglés, tal vez te interesen estos otros posts:


2 comentarios:

Unknown dijo...

Una sugerencia: publica los posts completos en el RSS. Ya sé que eso lleva menos visitas al blog, pero tratar mejor a tus lectores más asiduos (los que se suscriben al feed) acaba siendo más provechoso para todos.

Ignacio dijo...

Hola Borja, gracias por la sugerencia. Hecho!