domingo, 29 de diciembre de 2013

Buscador móvil de nuevas empresas

Estoy preparando un producto, o mejor, servicio nuevo basado en el listado de nuevas empresas. Se trata de un buscador de empresas, concebido para ser utilizado desde un dispositivo móvil. Tiene muy buena pinta en un iPad, no tan buena en iPhone y tengo que probar más con otros dispositivos.

Lo estoy programando 'a pelo', usando HTML5, jQuery y BootStrap, precisamente para tratar de automatizar la adaptación para móviles. La parte de servidor está prevista en PHP, pero todavía no está incorporada.

De momento está en fase de prototipo, no funcional, lo que podría ser una fase 'alpha'. Lo puedes ver colgado ya en mi web: Buscador móvil de nuevas empresas. Insisto en que los botones en general no funcionan, pero si funcionan los tabs, la representación del mapa y el filtro de la tabla. Si encuentras algún efecto extraño, como la tabla fuera del marco, cambia el tamaño de la ventana y se soluciona.

Adjunto algunas pantallas:

Pantalla inicial, donde en principio se dan los parámetros de búsqueda:


Se supone que al pulsar la lupa, haría una búsqueda, pero insisto en que todavía no es funcional.

Pantalla con una tabla de resultados, que permite realizar filtrados adicionales:


De forma dinámica, al escribir en el recuadro, se va reduciendo el número de líneas mostradas, para facilitar la localización de la empresa buscada.

 Representación detallada de una empresa, con un mapa de Google:


No siempre consigo que Google se centre en la dirección deseada, parece que funciona de modo aleatorio, al menos si no le proporcionas las coordenadas geográficas. El hiperenlace del teléfono es funcional.

Pantalla de login:


Esta es la pantalla que más guerra me está dando con un móvil, porque al representar el teclado se come la mayor parte de la pantalla.

Es la primera vez que desarrollo una aplicación 'mobile-first' (pensando en el dispositivo móvil primero), y estoy tratando de hacer que encaje con las limitaciones de pantalla de estos dispositivos. Espero tener un prototipo funcional (fase 'beta') en un par de semanas. Será puro HTML5, nada de App Stores ni puñetas similares.

¿Crees que una aplicación de este tipo te resultaría útil?
¿Qué funcionalidad echas de menos y crees que sería diferenciadora con respecto a otras soluciones?

No hay comentarios: