lunes, 10 de noviembre de 2014

Ninguna startup española entre las GEW 50

Cada año, la Global Entrepreneurship Week reconoce a 50 startups entre las más prometedoras de su competición Open Startup, en la que este año 2014 han participado más de 600 startups de 38 países.

Uno de los requisitos para participar es tener lo que llaman un 'startup moment' durante el año anterior: el registro de la empresa, la apertura al pública, la primera venta conseguida, la consecución de financiación externa o cualquier otro evento que se pueda interpretar como la empresa está 'abierta para negocios'

Entre los aspectos valorados por el jurado están la fuerza del concepto, la creatividad, la ambición, la proyección de crecimiento y el conocimiento del mercado.

Entre las empresas seleccionadas destacan ideas como la comercialización de filmación basada en drones y la impresión 3D de tejidos biológicos. La mayor parte están relacionadas con biotecnología, educación, redes sociales e interacciones con sensores (aprovechamiento del internet de las cosas)

Merece la pena echar un vistazo a los finalistas del concurso GEW 50. Hay una empresa mexicana, Genios en Linea, y otra de la República Dominicana, Colorblind Design. Es una pena que no haya ninguna empresa española.

En unas semanas se abrirá el plazo de registro para la próxima edición.

No hay comentarios: