domingo, 4 de diciembre de 2011

Instalando una tienda online

He decidido pasar ya a la acción, y una de las decisiones es instalar una tienda virtual, ya que mi proveedor de hosting dispone de varias autoinstalables.
La elección entre Magento, Prestashop, osCommerce, openCart y Zen-Cart, por este orden de preferencia. Pero me encuentro con que las 4 primeras requieren mySQL 5, y mi hosting actual está todavía en versión 4. Así que instalo ZenCart.
Tampoco creo que importe mucho el modelo de tienda, ya que sólo quiero hacer un pequeño experimento, vendiendo, o mejor dicho, ofertando, como mucho 3 ó 4 artículos. De forma que poco importan por el momento las funcionalidades avanzadas que puedan ofrecer uno u otro modelo de tienda on-line.
Los artículos o servicios que quiero ofrecer son:
  • un paquete básico de promoción web
  • un paquete avanzado de promoción web
  • un curso en formato e-learning sobre marketing digital
  • un microsite destinado a empresas que no disponen de web actualmente ni quieren tenerla

Se trata de sondear qué mercado hay, entre los actuales 'clientes' de gvsoft. Y digo 'clientes' porque el servicio actual es gratuito. Y seguirá siéndolo, en su forma actual, la oferta de pago consiste en servicios complementarios, como la posibilidad de ampliar información, de eliminar anuncios en la página de la empresa, de aparecer destacado, de poder emitir noticias y presentar artículos, etc.

No hay comentarios: