Cada vez está más extendido el uso de las redes sociales para potenciar la imagen de las empresas, para conseguir nuevos clientes, o para interaccionar con ellos.
- Linkedin, además de ser útil para establecer relaciones profesionales, permite conseguir leads muy cualificados, generalmente a través de grupos de interés.
- Facebook, generalmente usado para interacciones con los amigos, puede ser muy útil para transmitir recomendaciones. Muchas empresas están ofreciendo descuentos a aquellos clientes que se hacen seguidores, sabedoras que al pulsar el botón 'Me gusta', están transmitiendo una reocmendación a su círculo de amistades.
- Twitter permite realizar interacciones en vivo, exige estar atento al momento, pero a cambio ofrece posibilidades de gran exposición, si somos capaces de aprovechar algún Trending Topic, o si alguien con muchos seguidores nos hace un re-tweet o entra en una conversación.
- Tuenti es para mí un gran desconocido, tengo cuenta, pero lo utilizo más bien poco, supongo que debe tenerse en cuenta en casos de audiencias juveniles.
- Youtube, menos evidente que los anteriores, permite redondear la presencia en la web, y en ocasiones genera respuestas virales.
- Google+, el más reciente, pero bastante pujante, permite algunos beneficios adicionales desde el punto de vista de la privacidad, con el uso de 'círculos'. Además tiene una influencia importante en los resultados de búsqueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario