Udacity es un portal de cursos online, que se pueden realizar en cualquier momento y de forma gratuita. Los cursos son fundamentalmente relacionados con informática, pero también hay de física, matemáticas, y el curso que cito en el título, sobre creación de empresas, en modo Lean Startup.
Este curso es nuevo, y aunque ya admite matriculaciones (yo me apunté la semana pasada), empezará el 14 de septiembre. El curso puede apoyarse en un par de libros del profesor, Steve Blank, pero no son necesarios para poder seguirlo. Basta con ver los vídeos, leer los textos asignados, hacer los ejercicios, consultar los foros, etc.
El curso se estructura en 9 lecciones:
1: Lo que sabemos ahora - Porqué las startups no son versiones a escala de grandes empresas
2: Modelos de Negocio y Desarrollo de Clientes - Cómo articular y probar hipótesis.
3: Proposición de Valor - Cómo encontrar el producto mínimo viable
4: Segmentos de Clientes - Cómo encontrar los arquetipos de tus clientes
5: Canales - Cómo llegan tus productos a los clientes
6: Relaciones con los clientes - Cómo conseguir, mantener y desarrollar clientes
7: Modelos de Ingresos - Cómo consigues hacer dinero
8: Socios - Quiénes son tus socios y proveedores
9: Recursos, Activiades y Costes - Qué es lo más importante para el negocio
Este curso es nuevo, y aunque ya admite matriculaciones (yo me apunté la semana pasada), empezará el 14 de septiembre. El curso puede apoyarse en un par de libros del profesor, Steve Blank, pero no son necesarios para poder seguirlo. Basta con ver los vídeos, leer los textos asignados, hacer los ejercicios, consultar los foros, etc.
El curso se estructura en 9 lecciones:
1: Lo que sabemos ahora - Porqué las startups no son versiones a escala de grandes empresas
2: Modelos de Negocio y Desarrollo de Clientes - Cómo articular y probar hipótesis.
3: Proposición de Valor - Cómo encontrar el producto mínimo viable
4: Segmentos de Clientes - Cómo encontrar los arquetipos de tus clientes
5: Canales - Cómo llegan tus productos a los clientes
6: Relaciones con los clientes - Cómo conseguir, mantener y desarrollar clientes
7: Modelos de Ingresos - Cómo consigues hacer dinero
8: Socios - Quiénes son tus socios y proveedores
9: Recursos, Activiades y Costes - Qué es lo más importante para el negocio
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