sábado, 1 de marzo de 2014

Mostrando mapas en el Directorio de Nuevas Empresas

Una de las funcionalidades básicas que estaba pendiente en el Directorio de Nuevas Empresas era la de mostrar la ubicación de cada empresa en un mapa. Ahora la lista de empresas mostrada al hacer la selección de búsqueda tiene las direcciones marcadas como hiperenlaces que abren una ventana nueva que muestra la ubicación utilizando Google Maps.


Así, la secuencia de uso es la siguiente:

1) En la pantalla inicial, seleccionamos los criterios de búsqueda:

Buscador móvil empresas - formulario búsqueda

2) Al pulsar el botón de buscar, nos mostrará una lista de resultados que cumplen los criterios de búsqueda:

Buscador móvil empresas - listado de resultados con enlaces de direcciones

Podemos reducir la lista de empresas introduciendo un criterio adicional.

3) Finalmente, al seleccionar una dirección, se abrirá una ventana nueva donde aparece la ubicación de la empresa. En esta vista se puede navegar usando los controles habituales de Google Maps.

Buscador móvil empresas - localización en mapa


Google Maps no interpreta bien algunas direcciones

Atención: hay ocasiones en las que la dirección proporcionada no es correctamente interpretada por Google Maps, especialmente cuando hay indicaciones como Portal, Local, Escalera, Piso, etc. En estos casos puede ocurrir que nos muestre un mapa general de la ciudad, sin marcar la calle, o incluso que se equivoque totalmente.

Ejemplo con resultado mapa general: Domicilio: C/ HUERTA DEL BAYO 4 3º - PUERTA 1 (MADRID )

Un ejemplo totalmente equivocado: C/ CAMINO VIEJO DE LEGANES 11 - CON VUELTA A LA CA (MADRID)  . En este caso interpreta las dos últimas palabras antes del paréntesis, LA CA, como Los Angeles, California, y nos muestra un mapa de la ciudad norteamericana:



Una forma de solucionar este problema es aplicar un algoritmo que normalice las direcciones, pero eso será motivo de otro post, cuando implemente dicho algoritmo.

Además parece que sería interesante incluir otras funcionalidades como la búsqueda por distrito postal, por provincia o por comunidad autónoma.

Si utilizas la aplicación, apúntate a la lista de distribución (a la derecha) o envíame un correo indicando para qué la usas o pon algún comentario.



No hay comentarios: