domingo, 1 de febrero de 2015

Evaluación gratuita de tu marketing online

Hubspot ofrece un servicio gratuito, denominado Marketing Grader, que consiste en un análisis de tu markéting online desde 6 puntos de vista:
  1. Blogging : ¿mi blog está produciendo resultados que justifican la inversión en tiempo o estamos desperciando tiempo haciendo cosas equivocadas?
  2. Social Media : ¿estamos usando Facebook, LinkedIn yTwitter de forma efectiva en nuestro markéting?
  3. SEO  :  ¿cómo de optimizada está mi página web para que me encuentren los que están buscando mis servcicios?
  4. Lead Generation : ¿mis esfuerzos de markéting están generando suficientes pistas y ventas?
  5. Mobile Marketing : ¿está mi presencia en la web optimizada para dispositivos móviles?
  6. Competitive Benchmarking : ¿es mi markéting más o menos efectivo que el de mis competidores?
Si no te atreves a realizar este análisis, porque consideras que no estás suficientemente preparado, también puedes beneficiarte de las guías gratuitas que ofrece Hubspot en cada uno de los puntos anteriores. Sólo hay dos pegas: tienes que rellenar unos formularios de registro y están en inglés. En cambio el servicio de análisis en sí, sólo te pide la dirección de tu página web y un correo electrónico. Un buen ejemplo de landing page!

En cualquier caso, ya sea a través del análisis, o de las guías, puedes dar un empujón cualitativo a la forma en la que empleas tu tiempo para conseguir mejorar tu proceso de conversión de clientes, identificando tus puntos fuertes que te ayudan al éxito y tus puntos débiles que debes priorizar y mejorar.

No hay comentarios: